Tuesday, March 20, 2007

26a.bRaiNmetamorph

26a.bRaiNmetamorph

anexo gk26a.1/nd83

un palmo por encima del suelo

Si prefieres una sorpresa...

cógela de una oreja y

llévala hacia ti.

Si gustas del dolor,

muévete hacia lo oscuro...

Si te quedas mirando...

...lo tienes todo.


Gustavo 26. Cerebro.

Gustavo 26

Cerebro

Este va a ser realmente un capítulo clave en el libro de K.

Va a ser objeto de muchas revisiones a lo largo del tiempo, puesto que va a ser escrito paralelamente a una documentación exhaustiva sobre el cerebro humano. No estoy hablando únicamente del cerebro de Gustavo, estoy hablando de la conciencia universal, llamada Dios por algunos. Kurdeski no cree en nada de eso, aunque habla con dios todos los días, y con el diablo también, como le dijo una vez a un erudito, estudioso de los eternos temas: el bien y el mal -que filósofo que se precie no ha investigado por esos derroteros alguna vez-. El tipo estaba muy sorprendido de que una persona, aparentemente lúcida y cuerda como K le dijera una cosa así. Poca gente comenta estos temas con naturalidad . Así que insistió, esperando la respuesta. Gustavo fue muy escueto al responderle: “Todos los días de mi vida, lo primero que hago al levantarme es mirarme al espejo, y ahí están todos mirándome, claro –a veces dios es el primero que veo, otras el diablo, para resumir, son un montón, y la mayoría de las veces me asombro de tener aún la misma cara. Sinceramente, me sorprende reconocerme. Por que sé que no soy el mismo de ayer, ni tampoco el mismo que seré mañana. Y además no me asusta lo más mínimo”. Hace mucho tiempo que K dejó de asustarse, aunque a veces se da un poco de miedo a sí mismo. Sabe que eso es parte de su evolución personal. Hablando de otros temas eso explicaría porque hay gente que no entiende algunas películas de David Lynch. Sobre todo aquellas en las que al protagonista le cambia la cara a mitad de película. ¿Transmutación, don de la ubicuidad, transtorno psicológico, locura pasajera, alien extraterreste?. Seguro que alguno de ellos tiene razón. Quizá todos. Pero para G no son más que unos inofensivos pardillos. Van muy lentos, y no se enteran de nada. Parece que están de vacaciones -¿permanentes?-. Qué suerte tienen los que están de vacaciones permanentes. Por no tener no tienen ni preocupaciones.


Gustavo 25. Dominio.

Gustavo 25

Dominio

Todos luchan por lo mismo, aunque de diferentes maneras. El problema reside en que mucha gente cree que el dominio se puede imponer. Y creen que hay que imponerlo mediante la fuerza. Y después confunden fuerza con poder. Gran error. De que sirven entonces el dominio y el poder, si todo lo que pueden generar es simple y llanamente miedo. Y el miedo puede generar reacciones insospechadas, agresivas unas veces, sumisas otras. No deberíamos estar interesados en ninguna de esas reacciones, ya que no nacen de algo puro, sino provocado. Y el miedo no provoca más que una reacción química en el cerebro. Pero de eso ya hablaremos más adelante. Me refiero al cerebro, no a la reación química o al miedo.

Gustavo 24. Balanced?

Gustavo 24

Balanced?

El fiel de la balanza siempre debe estar equilibrado. En caso contrario hay algo que -tarde o temprano- termina por sorprendernos. No es que eso sea intrínsecamente malo, pero puede significar que algo escapa de nuestro control, y hay tantas cosas que se nos escapan a pesar de nuestra voluntad, que no conviene que los factores propios también lo hagan. Si hay algo sobre lo que podemos y debemos ejercer un control positivo es sobre nosotros mismos. Si establecemos un buen autocontrol, será mucho más sencillo observar los factores externos, los que teóricamente nos son ajenos, esos que creemos que no debemos controlar, aunque podamos. El resto del mundo no tiene porque saberlo. Y a fé mía que están deseando que alguien se lo cuente; el problema viene después, cuando -sin estar preparados- creen que pueden hacer cosas que les están prohibidas, o quieren utilizar lo que no deberían haber aprendido en beneficio propio, para lucrarse, lo que en sí mismo no es un problema, pero pasa a serlo cuando que eso se produzca perjudican al resto del mundo. Mundial. Y por ahí si que no, por otras muchas cosas y casos puede pasar K sin darse ni cuenta, puesto que no es de su incumbencia, pero de eso ni hablar. Hasta ahí podríamos llegar. Bastante mal está ya el mundo mundial y sus habitantes para que los mentecato-espabilados estos nos joroben un poquito más a todos.